Galicia registró varios accidentes en 24 horas, con un motorista fallecido y tres personas con heridas de diversa consideración
LUGO/PONTEVEDRA/OURENSE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos varones de 74 y 62 años de edad resultaron heridos de graved, el primero de ellos con diagnóstico muy grave, en un accidente de circulación ocurrido hoy en Sarria (Lugo) al colisionar los turismos en los que viajaban cuando uno de ellos se incorporaba en un cruce desde una carretera secundaria.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas en el kilómetro 2,450 de la carretera LU-636, a su paso por el término municipal de Sarria, cuando dos turismos colisionaron de forma fronto lateral.
Concretamente, uno de los vehículos, de la marca Peugeut y modelo 205, procedía de un camino vecinal, que se encuentra al lado derecho de la vía principal, y se incorporó sin ceder el paso al otro vehículo, un turismo Volksvagen Golf y con matrícula M-8284.
De este modo, ambos turismos colisionaron de forma fronto lateral y, como consecuencia del siniestro, el conductor del Peugeut, J.F.D., de 74 años de edad, resultó herido muy grave. Asimismo, el chófer del otro vehículo, L.L.F., de 62 años de edad, sufrió heridas de gravedad.
Al lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias que asistieron a los heridos y que, posteriormente, fueron trasladados al Hospital Xeral Calde de Lugo.
VARIOS ACCIDENTES.
Este siniestro se une a otros dos de gravedad ocurridos en las últimas horas en las carreteras gallegas, en las que un joven falleció y otro resultó herido grave en sendos accidentes de moto en Salvaterra (Pontevedra) y O Barco (Ourense). Además, Galicia registró otro siniestro en Pobra de Trives, pero en esta ocasión los dos ocupantes del único vehículo implicado resultaron heridos leves.
De este modo, el siniestro de Salvaterra sucedió sobre las 21.40 horas de ayer en el kilómetro 5,500 de la carretera PO-402, que une Oleiros y Vilasobroso. En este accidente falleció O.G.G., de 29 años y vecino de Salvaterra, tras salirse de la vía por el margen derecho con la motocicleta Honda CBR 1000 que pilotaba.
Por otra parte, según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el segundo accidente se produjo a las 19.15 horas de ayer, a la altura del punto kilométrico 2,300 de la carretera local OU-0801, que comunica los municipios de O Barco y Sobradelo.
El joven herido, M.B.A., vecino de O Barco, conducía una motocicleta modelo Gas-Gas, que colisionó de manera fronto lateral contra una furgoneta Land Rover. Como consecuencia del accidente el motociclista sufrió heridas graves y fue evacuado en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario. Por su parte, el conductor de la furgoneta, O.D.L., de 62 años de edad y vecino de O Barco, resultó ileso.
POBRA DE TRIVES.
Por último, en Trives dos varones fueron excarcelados del turismo en el que viajaban tras sufrir un accidente de circulación, en el que tanto el conductor como el ocupante sufrieron heridas de levedad, por las que fueron trasladados al Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras.
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia al lugar del siniestro para evacuar a los heridos que se habían quedado atrapados en el vehículo en el que circulaban, aunque finalmente sólo sufrieron heridas de levedad.
Por su parte, el equipo de Protección Civil de O Barco de Valdeorras se movilizó hasta el lugar de los hechos para excarcelar a los dos atrapados; mientras que policías locales y efectivos de la Guardia Civil acudieron para regular el tráfico.
Concretamente, el siniestro tuvo lugar sobre las 12.45 horas, en el kilómetro 1,05 de la carretera OU-0705, que une Trives con Montefurado. Concretamente, es la carretera que se pasa por delante del cuarte de la Guardia Civil, y el siniestro se produjo a un kilómetro de éste.
Así, el Servizo de Emerxencias 112 alertó de que, al menos una persona se encontraba atrapada en el vehículo que conducía (aunque finalmente fueron dos los ocupantes) y movilizó a una ambulancia del 061, así como efectivos de Protección Civil de Trives, para el proceso de excarcelamiento.
Finalmente, sobre las 13.00 horas, Protección Civil informó a la Central de Coordinación del 112, con base en Santiago de Compostela, de que las dos personas atrapadas, un varón de 84 años de edad, que responde a la identidad de A.P.S.; y otro J.B.A., 48 años; habían sido rescatadas y trasladadas al Hospital de O Barco de Valdeorras.