Actualizado 07/01/2007 13:51 CET

El hermano del presunto autor del atropello de Gondomar (Pontevedra) pasará mañana a disposición judicial por robos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Óscar G.B., hermano del presunto autor del atropello mortal de Gondomar (Pontevedra), pasará mañana a disposición judicial por un supuesto delito de robos continuados, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Gondomar, que ayer detuvo al acusado.

El arresto se produjo alrededor de las 15.00 horas, cuando el joven de 20 años de edad volvía de los juzgados de Vigo, donde había declarado como presunto autor de un delito por omisión del deber de socorro.

De hecho, la jueza lo dejó en libertad con cargos ya que, supuestamente, acompañaba a su hermano en el momento en el que ocurrió el atropello mortal de dos personas, tras el que los imputados se dieron a la fuga.

Así, la Policía Local de este municipio del Val Miñor detalló que se le imputan cinco robos en vehículos --"cuatro de ellos ya probados"--, perpetrados entre el 29 de diciembre y el 4 de enero. El accidente que acabó con la vida de dos personas tuvo lugar la tarde noche de Fin de Año.

Además, estas fuentes apuntaron que han conseguido recuperar cuatro radio-CDs, una cámara digital y diversos estuches y añadieron que ahora están contactando con los posibles compradores de otros objetos sustraídos. "Quizás a alguno se le pueda imputar un delito de receptación".

En cuanto finalicen las diligencias, el detenido será puesto en manos de la Guardia Civil, que será la encargada de trasladarlo mañana a los juzgados, donde deberá declarar por segunda vez en tres días.