MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los representantes de las comunidades del han mantenido este lunes que la política nacional de vivienda debe articularse con "medidas realistas" y no "populistas", que "van en contra de la Constitución" y que "lo único que hacen es introducir más incertidumbre", en alusión al decreto andaluz sobre la función social de la vivienda conocido como decreto antidesahucios.
Así lo ha dicho a los medios el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, quien ha ejercido de portavoz de los consejeros 'populares' y que ha subrayado que en este momento "hacen falta certidumbre y políticas valientes" como las que, a su juicio, recoge el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas.
"Lo que tienen que hacer todos los gobiernos, así opinamos las comunidades gobernadas por el PP, es aprovechar esta oportunidad, poner en valor nuestro parque de viviendas y apartarnos de medidas demagógicas e institucionales", ha subrayado Hernández.
En ese sentido, ha elogiado que el Ministerio de Fomento haya cambiado la política de vivienda para hablar de fomento del alquiler, rehabilitación y regeneración urbana y ha subrayado la "importancia" de la partida económica disponible para el plan, 2.421 millones de euros para el periodo 2013-2016.
Así, ha defendido que se trata de un "momento histórico" y que es necesario que los gobiernos autonómicos aprovechen el parque de viviendas existente y lo "pongan en valor" para que los ciudadanos "lo aprovechen".