Hernández defiende su reunión con Feijóo y dice que mantendrá más para lograr "acuerdos imprescindibles" para Santiago

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:32

Compromete una decisión sobre la rotonda de Galeras antes del 15 de agosto tras tener "un criterio conformado"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha defendido este jueves la reunión que mantuvo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que la oposición la calificase de "vacía de contenido".

En el encuentro trataron la finalización de la fachada de la Catedral, obra que supondrá 2 millones de inversión y que el regidor ve como una pieza "imprescindible" de la plaza del Obradoiro.

Hernández ha contestado a la oposición y ha aprovechado para ironizar con que le gustaría mantener "muchas más reuniones con el presidente tan vacías como esta". Así, el primer edil ve estos acuerdos como "inversiones necesarias e imprescindibles" para la ciudad.

En esta línea, ha afirmado que su aspiración es celebrar "nuevas reuniones al respecto" con los conselleiros de la Xunta y ha remarcado que su obligación como alcalde es "concretar y confirmar" reuniones institucionales.

LA ROTONDA DE GALERAS

Por otra parte, el alcalde se ha comprometido a tomar una decisión sobre la rotonda de Galeras "antes del 15 de agosto", cuando tenga un "criterio conformado" y "despache con la consellería" sobre esta obra, que ha generado polémica entre los vecinos.

Hernández ha agradecido a los residentes en esta calle su "voluntad" de dar al nuevo gobierno un margen de análisis del asunto. "Ya tengo encima de mi mesa algún informe relacionado con este tema", ha confirmado.

De este modo, ha añadido que por ahora no puede trasladar el resultado, ya que "lógicamente" no tiene todos los datos para "adelantar" un posicionamiento.

AGRADECIMIENTOS A LA OPOSICIÓN

Finalmente, Hernández ha aprovechado para aplaudir a los portavoces del BNG y del PSOE por su incorporación a la reunión con el decano del colegio de abogados y el del colegio de procuradores, este jueves, en la que se tratará la defensa del "mantenimiento" de las infraestructuras y los partidos judiciales de Santiago como están recogidos en la "normativa vigente". "En definitiva se trata de un encuentro para dialogar", ha resuelto.

"Existe un acuerdo por unanimidad del 30 de abril de este mismo año", ha destacado Hernández, sobre "uno de los temas" en los que resalta que la capital gallega "tiene unanimidad tanto política como civil".

Leer más acerca de: