OURENSE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha revelado este viernes que el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, permitió el pasado día 11 de marzo la entrada de los técnicos de Urbanismo en su vivienda en San Amaro (Ourense). En la visita, éstos comprobaron que las obras "no se ajustan a lo legalizable".
También verificaron, según ha desvelado el titular de Medio Ambiente, que Vázquez "demolió por su cuenta parte de su propiedad" que "no se ajustaba" a lo que sería "legalizable". Por lo tanto, su departamento continuará con la tramitación del expediente, que será remitido al Ayuntamiento de San Amaro.
Preguntado por los periodistas, Hernández ha celebrado que "por fin" el pasado día 11 el dirigente socialista dio "permiso" a los técnicos para que "pudiesen acceder a su propiedad", algo que ocurrió con "total normalidad" al igual que "en el resto de los expedientes que se están tramitando".
Tras la visita, el trámite se completa pidiendo a Pachi Vázquez que "ajuste su petición de la legalización" a la "nueva realidad" puesto que, ha reiterado Hernández, "demolió por su cuenta una parte de su vivienda que no podría ser legalizada" como consecuencia de "no cumplir la distancia al linde".
Además, ha explicado que, después de obtener la correspondiente autorización autonómica para edificación en suelo rústico, "quien tiene que dar la receptiva licencia" y "comprobar" el "alcance de las obras" es "el Ayuntamiento".