El hijo del exalcalde fallecido de Baralla (Lugo) será investido como nuevo regidor este miércoles

Publicado 08/07/2019 18:11:24CET

   LUGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Baralla (Lugo) acogerá este miércoles el pleno de investidura del concejal popular Miguel González como nuevo alcalde. Se trata del hijo del exregidor Manuel González Capón, fallecido de una enfermedad el pasado lunes, tres días después de presentar su dimisión tras 32 años al frente del gobierno local.

   Fuentes del PP consultadas por Europa Press informan de que Miguel González, quien concurrió como número tres de la lista a las elecciones del 26 de mayo, será nombrado alcalde del municipio lucense en un pleno que se celebrará a las 13,30 horas.

   El nuevo regidor sucederá de este modo a su padre, quien ostentaba el bastón de mando desde 1987 y en los comicios locales del pasado mayo había conseguido una amplia mayoría absoluta, con 8 de los 11 concejales del pleno, frente a los dos conseguidos por el PSOE y uno del BNG.

   A pesar de que el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez Vilela, se había quedado al frente del Consistorio tras el fallecimiento de González Capón, finalmente será el hijo del exalcalde el que asumirá las riendas del gobierno.

Contador