Un hombre de 57 años perece ahogado en una playa de Pantín (A Coruña) en la que las olas rondaban los tres metros

Actualizado: sábado, 29 julio 2006 22:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 57 años murió hoy ahogado en el arenal de Baleo, en la localidad coruñesa de Pantín (A Coruña), debido principalmente a las malas condiciones del mar, cuyas olas rondaban los tres metros, según informó a Europa Press la Policía Local de Valdoviño.

El suceso se produjo en torno a las 17.15 horas, cuando la víctima, D.F., que estaba acompañado en la playa por su pareja, su hermana y su cuñado, se introdujo en el agua para nadar y se vio incapaz de superar las circunstancias adversas.

Así, aunque Baleo carece de puesto de socorristas, las dos playas más próximas, la de Valdoviño y la de Pantín, tenían prohibido el baño con el indicativo de la bandera roja.

Por ello, cuando los bañistas percibieron las dificultades del hombre para volver a la orilla, dieron aviso de inmediato al Servicio de Emergencias 112, que informó primero a la caseta de salvavidas más cercana, la de Pantín, que movilizó a varios de sus agentes.

A mayores, se sumaron efectivos de Protección Civil de Pantín y también de A Frouxeira, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada, con profesionales sanitarios que dedicaron más de una hora a las labores de reanimación.

Sin embargo, estos esfuerzos no pudieron hacer nada por salvar la vida de D.F., de modo que a las 19.10 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio de A Gándara, en Ferrol.