Un hombre acusado de agredir sexualmente a su excompañera sentimental asegura que "fue ella quien quiso abusar de él"

Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 20:45

PONTEVEDRA, jueves 15 de diciembre de 2011

El vecino de Cangas de O Morrazo acusado de agredir sexualmente a su excompañera sentimental ha asegurado este jueves, en el juicio celebrado en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, que "fue ella quien quiso abusar de él", intentando quitarle los pantalones, pero él no quiso.

Según su versión, con esta denuncia es víctima de una mujer muy celosa que no admitía de ninguna manera que él quisiera romper con ella. La Fiscalía pide ocho años de prisión para este vecino de Cangas.

Según el escrito de acusación, el procesado, Óscar R.D., sin antecedentes penales, sobre las 13.00 horas del día 21 de diciembre de 2009, encontrándose en su domicilio ubicado en Domaio, Cangas, con la que había sido hasta un mes antes su pareja sentimental, A.B.V., le solicitó en diversas ocasiones mantener relaciones sexuales, a lo que ésta se negó.

Ante estas reiteradas negativas, el acusado, "con evidente ánimo libidinoso", se abalanzó sobre ella, tirándola contra la cama y quitándole la ropa, a pesar de la resistencia ejercida por la mujer.

Según este relato de los hechos que hace la Fiscalía, la víctima consiguió en un momento levantarse, cogiéndola el procesado fuertemente por el pelo y los brazos y tirándola de nuevo sobre la cama, dándole una bofetada y tapándole la boca mientras le decía que como gritase la mataba a golpes.

La mujer siguió forcejeando, mordiendo el procesado a su víctima en el lóbulo derecho de la oreja y en el brazo derecho, para vencer su resistencia hasta penetrarla.

Como consecuencia de tales hechos la mujer sufrió diversos hematomas en las costillas, pechos, brazos y mordeduras, sin que los mismos hayan sido constatados pericialmente. No consta que la misma haya sufrido daño psicológico por tales hechos.

A raíz de estos hechos, en diciembre de 2009, el juzgado de instrucción número 3 de Cangas dictó un auto por el que se prohíbe la aproximación del acusado a menos de 150 metros de cualquier lugar frecuentado por su excompañera sentimental.

La Fiscalía entiende que el acusado es autor de un delito de agresión sexual, por lo que solicita la pena de ocho años de prisión, y la prohibición de aproximación a menos de 150 metros por nueve años. Como indemnización se solicitan 6.000 euros.