El hombre que mantenía retenidos a su mujer e hijo se entrega tras unas siete horas de negociación

Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 21:09

PONTEVEDRA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El individuo que mantenía retenidos a su hijo, su mujer, así como al jefe de ésta en el domicilio familiar en el lugar de O Freixo, en Pontevedra, se ha entregado a la policía tras unas siete horas de negociación.

Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, a las 17.10 horas el individuo, Agustín V.R., se entregó, tras lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra.

Una vez que el hombre depuso su actitud, supuestamente motivada por una disputa familiar, el jefe de la mujer retenida abandonó la casa, en cuyo exterior se encontraba su esposa a la espera de noticias de su marido.

En el exterior de la vivienda estaban también efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), especializados, entre otras acciones, en secuestros, desplazados desde A Coruña hasta la casa en Pontevedra en la que el individuo armado mantuvo retenidos a su hijo, mujer y el jefe de ésta.

El hombre, Agustín V.R., de unos 40 años de edad, según han comentado vecinos concentrados en el lugar de O Freixo es cazador y tiene un arma de fuego. Además, ejerce como mecánico y posee un taller.

El operativo policial se puso en marcha sobre las 10.00 horas de este lunes al tener conocimiento la Policía del incidente. Hasta la zona donde se encuentra la casa, cerca del Hospital Moncetelo, acudieron en un primer momento patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, a las que se han sumado los GOES y una ambulancia, aunque no hubo personas heridas.