PONTEVEDRA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Un vecino del municipio pontevedrés de Marín, de 35 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales O.R.A, fue detenido dos veces en tres días y se convirtió en el primer automovilista reincidente, desde que el pasado día 1 de mayo entró en vigor la normativa que tipifica como delito conducir sin carné.
La primera vez que lo detuvo la Policía Local de Pontevedra fue el 3 de mayo sobre las 17.15 horas, cuando conducía un Audi-80 careciendo de la obligatoria autorización.
Por estos hechos fue sometido hoy a un juicio rápido, pero mientras aguardaba a que el Juzgado de Guardia instruyese las diligencias, ayer fue nuevamente denunciado porque otra vez fue sorprendido por la Policía local de Pontevedra conduciendo un Audi-80. El hecho fue denunciado nuevamente ante el Juzgado de Guardia, que instruye diligencias para someterlo otra vez a juicio.
Desde el 1 de mayo la Policía Local de Pontevedra instruyó cinco denuncias al juzgado por delitos contra la seguridad vial, ya que en todos los casos los denunciados fueron sorprendidos conduciendo sin carnet.