SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha sido trasladado por los servicios sanitarios tras sufrir quemaduras en el rostro después de explotarle la batería de un barco atracado en el puerto deportivo de Vilagarcía de Arousa.
Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron minutos después de las 14.00 horas de este lunes. A esa hora, el propio implicado contactó con la central de emergencias para alertar de lo ocurrido.
Al tener constancia de los hechos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) dieron aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió un helicóptero y una ambulancia al lugar, y a personal de Autoridad Portuaria para realizar la primera asistencia al herido.
Además, también se desplazaron hasta el punto efectivos de los Bomberos de O Salnés, del Servizo Municipal de Emerxencias, así como agentes de la Policía Local.
Finalmente, los servicios de emergencias movilizados confirmaron que el hombre había sido trasladado en ambulancia al Hospital de O Salnés.