El Hospital de O Barco (Ourense) contará desde el lunes 19 con un nuevo anestesista

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 19:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) incorporará desde el lunes 19 de junio a un nuevo anestesista y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé, además, centralizar las contrataciones de especialidades de anestesiología, radiodiagnóstico, ginecología y pediatría, entre otras, en la División de Recursos Humanos del Sergas para atender "de manera prioritaria" aquellas zonas más necesitadas de personal.

Así lo indicaron hoy el secretario xeral del Sergas, Antolín Rodríguez, y el director xeral de Asistencia Sanitaria del mismo departamento, Pablo Vaamonde, durante un encuentro con el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García Rodríguez, durante el que le expresaron el "total apoyo" de la administración para con esa área sanitaria.

El secretario xeral del Sergas, en representación de la Consellería de Sanidade, se comprometió con el regidor de O Barco a potenciar el cuadro de personal del Hospital de Valdeorras y le comunicó las mejoras a corto y medio plazo previstas por el Sergas.

Rodríguez anunció, además, al alcalde de O Barco que antes de que finalice el mes empezarán a prestarse en este centro tratamientos quimioterápicos, lo que evitará que estos pacientes tengan que desplazarse hasta el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

Otras de las medidas previstas por el Sergas para la citada zona ourensana se centran en la ubicación en el centro de salud de una unidad de fisioterapia, así como de una unidad móvil de Resonancia Magnética, que estará operativa en el último trimestre del año, y que dará servicio a esta área sanitaria, con lo que la población de la zona dispondrá de tecnología "de las más altas prestaciones".

Asimismo, comunicó que el Sergas se encuentra en la última fase de la elaboración del Plan de Equipamento de Alta Tecnoloxía para los hospitales públicos en los próximos años, que contempla diversas adquisiciones para este centro como un nuevo TAC, previsto para 2009.

Por todo ello, el alcalde valdeorrés agradeció el apoyo de Sanidade y del Sergas para con las reivindicaciones de esta área sanitaria ourensana. Destacó también que estas demandas llevaban años trasladándolas a los anteriores gobiernos de la Xunta sin obtener una solución.