El Hospital Xeral-Calde de Lugo aumentó un 6% su plantilla en los dos últimos años y supera los 2.100 empleados

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 17:41

LUGO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de trabajadores del Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo se ha incrementado en un seis por ciento en los dos últimos años, al pasar de de 2.034 empleados a 2.170.

El gerente del centro hospitalario, Miguel Ángel Fernández, subrayó hoy que esto "significa que en dos ejercicios se ha registrado un incremento sustancial que nunca se había producido en el Xeral Calde", coincidiendo con el cambio de gobierno en la Xunta de Galicia.

Fernández explicó, a modo de ejemplo, que en la plantilla de enfermería el incremento fue de un seis por ciento en el Xeral y de un 17 por ciento en el Calde.

Asimismo, concretó que en auxiliares de enfermería esta subida fue del 9% en el Xeral y de un 11% en Calde, mientras que en matronas aumentó en un 16 por ciento y en técnicos de anatomía patológica en un doce por ciento.

En cuanto al personal facultativo, Miguel Ángel Fernández resaltó que el incremento en estos dos años fue de un 13%. Así, subrayó que lo más importante que se ha modificado es que antes se hacían "contratos basura, de día a día", que contrapuso a la "política de estabilización" que sigue la actual dirección sanitaria. En aquellos casos en que no se han podido "estabilizar" los contratos, estos no fueron de menos de seis meses.

En total, son 369 los médicos que trabajan en este complejo hospitalario, frente a los 340 con que se encontró la actual gerencia en 2005, lo que supone que un 17% del conjunto de la plantilla del hospital son facultativos.

Contenido patrocinado