Hosteleros gallegos reclaman establecimientos "sin humo" pero con zonas sin servicio en las que se permita fumar

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 18:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga), Héctor Cañete, ha defendido este viernes la conformación de establecimientos "sin humo" aunque ha rechazado "la prohibición total" y ha reclamado que existan zonas sin servicio en las que se permita fumar.

Así lo ha explicado Cañete durante la presentación del cartel que exhibirán los establecimientos de Galicia adheridos a la campaña de la Federación Española de Hostelería que reclama este tipo de servicios.

En este sentido, los carteles defienden la existencia de zonas para fumar "en la línea de 24 de los 27 países miembros de la Unión Europea" que, según explica Cehosga, "siendo sociedades avanzadas, han optado por legislaciones que hacen un daño menor a la hostelería, permitiendo zonas habilitadas para fumar.

Estas áreas, apunta Cehosga, "no podrán superar el 30 por ciento de la superficie del local" y "han de estar completamente separadas del resto del establecimiento", lo que supondría el "fin de los problemas de salud que se plantean desde el Ministerio de Sanidad", ya que "se trataría de zonas sin servicio".

"En el caso de que finalmente se decidiera imponer la prohibición total, las consecuencias que tendría para el sector, en grave dificultad por la crisis, serían muy serias, por la importancia que tiene el conjunto de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares que conforman el sector para la economía", indica Cehosga.

En Galicia se distribuirán 40.000 carteles y dípticos explicativos entre bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y locales de ocio nocturno.

Contenido patrocinado