Hoy comienza en Ourense el juicio por el asesinato en O Carballiño de la niña aparecida muerta en un contenedor

Actualizado: martes, 17 enero 2006 10:30

OURENSE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense acogerá hoy la primera sesión del juicio por el asesinato de la niña de 4 años, Erika, natural de O Carballiño, que fue hallada muerta el 15 de mayo de 2003 en un contenedor de basura. Está previsto que la vista oral se prolongue hasta el próximo jueves, día 19.

La Fiscal del caso considera culpables de la muerte de la pequeña a la madre, Ana María García, y el padrastro de Erika, Luis Piñón, que se enfrentan a un total de 108 años y medio de prisión, acusados de un delito de asesinato, maltrato habitual, lesiones y dos delitos de agresión sexual.

Además, para la madre se solicitan 56 años de prisión, con el agravante de parentesco, así como inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de sus otros hijos durante seis años. Para el que entonces era su compañero sentimental se solicitan 52 años y medio de cárcel, mientras las defensas piden la absolución de ambos.

Los cargos contra la madre de la pequeña Erika eran inicialmente de complicidad, aunque, a medida que avanzaba la investigación, la fiscal de mostró convencida de que era culpable de los delitos que ahora se le imputan. La hermana de la acusada, que alertó en varias ocasiones de los malos tratos que sufría la niña, se encuentra en Ourense para asistir como testigo al juicio.

Los dos acusados permanecen en prisión provisional en la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense), donde está ingresada la madre y a donde fue trasladado el otro acusado, procedente del centro penitenciario situado fuera de Galicia, en el que permaneció ingresado en los últimos años y al que fue trasladado para evitar ser agredido por otros internos.