VIGO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las huelgas registradas durante el pasado mes de marzo en las provincias de A Coruña y Pontevedra afectaron a más de mil trabajadores y supusieron más de 30.000 horas perdidas, según un informe sobre conflictividad laboral realizado por los servicios técnicos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En dicho informe, se pone de manifiesto que, sólo en el primer trimestre de este año, ya se han registrado 307 huelgas en toda España, de las que 217 son conflictos estrictamente laborales; y han afectado a casi 390.000 trabajadores. Asimismo, la patronal alertó de que, en el pasado mes de marzo se produjeron 77 paros, 55 de ellos considerados laborales, y que afectaron mayoritariamente a los sectores de comunicación y transportes; metal; alimentación, bebidas y tabaco; papel; y comercio.
Así, las provincias de Madrid, Barcelona y Sevilla se sitúan a la cabeza con 11, 8 y 5 conflictos respectivamente. En la lista figuran a continuación las provincias de Pontevedra --que junto a otras regiones registró 4 huelgas en el mes de marzo--, y de A Coruña --que comparte posición con otras provincias, y con tres conflictos--.
Según los datos del informe, el pasado mes de marzo 763 trabajadores estuvieron en huelga en la provincia de Pontevedra, y se perdieron 7.800 horas; mientras que en A Coruña, el número de operarios fue de 462, y las horas no trabajadas ascendieron a 24.856.
A nivel general, la CEOE destacó que las principales causas para la convocatoria de --26 huelgas en España--, la demanda de mejoras, y otros motivos "extralaborales".