SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Doce personas han sido identificados, 28,5 kilos de berberecho decomisados y 18 aparejos incautados en una nueva redada contra el furtivismo desarrollada la pasada noche en la Ría de O Burgo.
Según informó hoy la Consellería do Mar, el operativo fue desarrollado por el Servizo de Gardacostas, dependiente de la Xunta, junto con efectivos de la Unidad Adscrita a la Xunta del Cuerpo Nacional de Policía (UPA) y del CNP de la Comisaría de A Coruña.
Fruto de esta inspección, según indicaron las mismas fuentes, que se desarrolló con el buque de apoyo 'Sebastián de Ocampo', los agentes identificaron a doce personas, a las que se le levantaron cuatro actas de infracción e incautaron ocho tablas de poliexpán, dos cubos, dos pantalones de neopreno, cinco capachos y una luz frontal.
Además, los agentes se incautaron de 28,5 kilos de berberecho que resembraron en la zona e inspeccionaron cuatro furgonetas, según precisó la Consellería do Mar.
Ésta es la segunda operación desarrollada en la ría coruñesa esta semana. Anteriormente, los Gardacostas requisaron -- en colaboración con la UPA, Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña y de la Guardia Civil del puesto de Oleiros-- 24 bienes y aparejos, decomisaron 85 kilos de marisco e identificaron a tres personas.