El Igape apoyará la promoción de productos gallegos en ferias internacionales para facilitar la proyección exterior

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 14:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) apoyará la promoción directa de productos gallegos en ferias importantes de carácter internacional desarrolladas en lugares en los que dispone de centros de negocios propios. De este modo, pretende facilitar este año la proyección exterior de empresas gallegas en Alemania, China, Japón, Estados Unidos y Polonia.

En Alemania, el Igape impulsará la presencia gallega en ferias especializadas en alimentación, que promocionen productos lácteos y congelados; componentes de automoción y tecnologías; así como de elementos para la construcción, según informó hoy este organismo.

Por su parte, en China el Igape facilitará la participación de empresas gallegas en ferias de componentes de automoción y de alimentación y bebidas, mientras que en Japón se impulsará la participación en una feria especializada en pescado, marisco fresco, y congelados, además de en otro evento del sector audiovisual.

En Estados Unidos el apoyo del Igape se centrará en promocionar la presencia de empresas gallegas en la feria del sector audiovisual 'American Film Festival' y en un encuentro especializado en alimentación y bebidas.

Asimismo, en Polonia las firmas gallegas de alimentación y bebidas también podrán contar con el apoyo y asistencia del Igape para acudir a una feria especializada en este ámbito.

A los eventos ya programados podrán incorporarse nuevas ferias internacionales en los próximos meses. Las novedades se podrán consultar en la web del Igape, donde también se podrá obtener información adicional sobre los eventos previstos hasta ahora, así como las fechas límite para las correspondientes inscripciones.

Además, el Igape organizará una agenda de entrevistas paralela a la feria para cada una de las ferias participantes y podrá colaborar con las empresas en el seguimiento de los contactos iniciados en la feria donde participaron.