SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santiago de Compostela confirmó la sanción impuesta por el Instituto Galego de Consumo (IGC) a Carrefour S.A. por una infracción en materia de defensa de los consumidores, al publicitar un vino como gallego cuando su procedencia no era de esta comunidad.
La sentencia señala que existió una publicidad engañosa a los consumidores a través de un medio de comunicación de gran difusión provocando un fraude y una competencia desleal respecto a otros caldos gallegos.
Esta irregularidad fue detectada por la Consellería de Medio Rural, que se la trasladó al IGC para su investigación. El importe de la sanción fue de 6.000 euros.
Por otra parte, el pasado mes de noviembre el mismo juzgado consideró ajustada la resolución del IGC por el sancionaba a El Corte Inglés por publicidad engañosa con una multa de 12.000 euros al vender entradas a un precio superior al indicado.
Esta sentencia se une a dos anteriores también a El Corte Inglés por no respetar el precio publicitado para un producto anunciado a través de su web y por publicitar como agua mineral una que en realidad era "agua preparada", respectivamente.