La Illa das Esculturas de Pontevedra acogerá mañana la inauguración del I Torneo Europeo de Policías y Bomberos

Unos 240 voluntarios se distribuirán por los diversos puntos de celebración de las pruebas para velar por su correcto desarrollo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:07

PONTEVEDRA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Illa das Esculturas de Pontevedra acogerá la ceremonia de inauguración del I Torneo Europeo de Policías y Bomberos 'Europolyb' que se celebrará hasta el domingo día 25. Los actos centrales se desarrollarán en la plaza de toros de la ciudad, con el desfile de los participantes y diversas exhibiciones de perros policía, lucha con bastón corto policial y la modalidad 'keysi' de defensa personal.

A la apertura de 'Europolyb', que comenzará a las 19.00 horas, asistirán la directora xeral de Interior, María Isabel Durántez Gil; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el presidente de la diputación provincial, Rafael Louzán; el director de la Escuela Naval de Marín, Francisco Javier Franco Suances; miembros de Europolyb encabezados por el responsable de la organización, José Carlos Baquero; el presidente europeo de los juegos Mundiales de Policías y Bomberos, Robert Thomas; y responsables de las firmas patrocinadoras del torneo.

En el espectáculo previsto en la plaza de toros participarán los intérpretes de la banda sonora del torneo. Según la organización, la canción 'Donde estarás' supone "un homenaje a las víctimas del 11-M". Los derechos de otro de los temas incluidos en el disco se han cedido a la organización Solidariedade Galega co pobo Saharaui.

RECORDS

Durante la celebración de 'Europolyb', 240 voluntarios se distribuirán por los diversos puntos de celebración de las pruebas para velar por su correcto desarrollo. Entre los objetivos del torneo figuran batir un record, para lo que la organización ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía.

Consistirá en la utilización de 'remoergometros' o réplicas de un banco de remo con el propósito de batir tres marcas; "la del mayor número de participantes, la mayor distancia recorrida durante un periodo de cinco minutos y la máxima distancia recorrida en total por todos los participantes", según los responsables de 'Europolub'.

Por otra parte, la 'Europolyb Eternal Running' será otra prueba colectiva que consistirá en una carrera de obstáculos prevista para las 17.00 horas del domingo día 25, con una distancia de 10 kilómetros. Se podrá correr de forma individual, por parejas o grupos "y se aceptarán todo tipo de disfraces", matizó la organización. La 'Eternal' será el colofón deportivo a este torneo que llega por primera vez a Pontevedra.

Contenido patrocinado