Imputadas cuatro personas, dos de ellas en Ourense, por falsedad documental en certificaciones de seguros de vehículos

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 13:32

Los titulares de una correduría de seguros expidieron en Ourense los certificados con anagramas y logotipos de una conocida aseguradora

OURENSE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a cuatro personas, dos de ellas en Ourense y otras dos en La Rioja, por un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa por certificaciones de seguros de vehículos fraudulentas.

Según informó hoy el instituto armado, los imputados en Ourense son un varón de 31 años y una mujer de 33 años, ambos titulares de la correduría de seguros que expidió los certificados.

Por su parte, en La Rioja fueron imputados dos varones de 72 y 34 años, el dueño de los camiones y el representante de la empresa, respectivamente.

Esta actuación, según indicaron las mismas fuentes, es el resultado de una investigación abierta por agentes del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, a fin de comprobar la autenticidad de seis certificaciones de seguro presentadas en la Jefatura Provincial de Trafico de La Rioja.

Las certificaciones presentadas correspondían a dos camiones frigoríficos y un remolque, que habían sido denunciados en días diferentes, por agentes de la Benemérita en La Rioja, al no poder acreditar los conductores de los mismos estar en posesión del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

EXPEDIDOS EN OURENSE

Durante la investigación ha quedado constatado que las certificaciones habían sido expedidas en una correduría Seguros de Ourense y que ésta había utilizado los anagramas y logotipos de una conocida aseguradora para que los dueños de los camiones denunciados pudieran justificar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja estar en posesión del seguro de responsabilidad civil.

Con esta acción los propietarios de los camiones denunciados pretendían eludir el pago de las sanciones a la administración, ascendiendo la cuantía de las mismas a 14.010 euros, motivo por el que, además del supuesto delito de falsedad documental, también se les imputa otro de estafa, "dado el quebranto económico que de forma evidente se comete contra la administración", concretó la Benemérita.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del GIAT del Subsector de Trafico de La Rioja, junto con sus homólogos de Ourense. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Logroño.