Imputados cuatro conductores por delitos de seguridad vial

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 11:11

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Vigo ha imputado el pasado fin de semana a un total de cuatro conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a uno de ellos por conducir sin carné, a otro por circular bajo los efectos de las drogas y con la ITV y el seguro caducados y a otros dos por ir al volante habiendo consumido bebidas alcohólicas.

   Según ha informado la Policía Local, la primera imputación tuvo lugar a las 2,00 horas de este domingo en la avenida de Castrelos, donde fue interceptado el conductor de un turismo, un varón de 23 años con iniciales D.R.A., que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

   Asimismo, a las 8,00 horas de este domingo una patrulla realizó en la calle Gran Vía una prueba de alcoholemia a un conductor de 30 años con iniciales N.L.G.M., quien también superó el límite penal establecido por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

   Posteriormente, a las 13,55 horas del domingo, a requerimiento del Cuerpo Nacional de Policía, una patrulla de la Policía Local comprobó que el conductor de una motocicleta carecía de carné de conducir, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo y a imputar el motociclista, J.L.A.G., de 38 años.

   Por otro lado, sobre las 10,30 horas del domingo una patrulla, descubrió a través de los sistemas informáticos que un turismo circulaba por la carretera a pesar de tener el seguro obligatorio y la ITV caducados.

   Los agentes se entrevistaron con el conductor, R.L.M., de 24 años, que parecía encontrarse bajo la influencia de alguna sustancia, por lo que se le realizó una prueba de sustancias estupefacientes que arrojó resultado positivo en T.H.C., 'cannabis', anfetaminas y benzodiacepinas, motivo por el que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

Leer más acerca de: