Actualizado 21/04/2011 12:40 CET

Incautados 1.300 kilos de pescado y marisco y 1.700 aparejos en varias operaciones en la costa gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Gardacostas de Galicia se ha incautado de más de 1.300 kilos de diferentes especies de pescados y mariscos y de casi 1.700 aparejos utilizados en la pesca furtiva en los últimos días en varias localidades de la costa.

Los Gardacostas realizaron en los días previos a la Semana Santa un total de 39 operaciones contra el furtivismo en las rías gallegas, en concreto, en las áreas de A Coruña, Celeiro, Ribeira, Arousa, Costa da Morte, Pontevedra, Vigo y Ferrol.

En Celeiro, ha especificado la Consellería do Mar en un comunicado, se realizaron labores de inspección en Ladrido en la ensenada de Morás y en Guitiriz y se requisaron más de 54 kilos de pescado y marisco, en su mayoría robalizas, que fue devuelta al mar. También se retiraron 543 aparejos.

En Ribeira, en Pobra do Caramiñal y en Rianxo se decomisaron 102 kilos, sobre todo de centolla --que está en veda-- y 124 artes de pesca sin identificar. En la Ría de Arousa, los Gardacostas se incautaron de 589 aparejos, en su mayoría nasas y butrones, así como de 246 kilos de pescados y mariscos.

En Costa da Morte, el operativo, desarrollado en las zonas de Fisterra, Camelle y Camariñas, se saldó con el decomiso de 233 útiles de pesca y 131 kilos de pescado y marisco, entre los que destacan el sargo y la maragota.

En cuanto a la Ría de Pontevedra, se requisaron 39 artes de pesca y 121 kilos de diversas especies, entre las que destaca la centolla, que fueron devueltas al mar. En Vigo, los agentes retiraron 82 aparejos, entre las que había una embarcación, y 444 kilos de pescado y marisco.

Por último, la consellería detalla que en Ferrol los inspectores requisaron 124 kilos de varias especies y 63 útiles de pesca. También en este caso los animales, en su mayoría almejas, fueron devueltos al mar.