Un incendio en un autobús obliga a detenerse y a trasladar a 50 pasajeros en Cualedro (Ourense)

Publicado 08/09/2019 13:59:12CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio en un autobús, provocado por una avería, obliga a detenerse y a bajar a sus pasajeros en la A-52, a la altura del municipio ourensano de Cualedro, en la mañana de este domingo.

   El 112 ha informado de que el incidente se ha saldado sin heridos y que el incendio fue causado por el mal funcionamiento de una de las piezas del motor en la parte trasera, que obligó a detener el vehículo.

   Debido a esta situación, los pasajeros fueron trasladados a otro autobús para poder continuar su trayecto.

   Alrededor de las 09,15 horas de la mañana de este domingo, varios particulares contactaron con el 112 para informar de que un autobús portugués se encontraba ardiendo a la altura del punto kilométrico 174 de la A-52.

   De esta manera, Emergencias avisó a los Bomberos de Verín y al 061 para acudir en la zona, y una vez allí confirmaron que ninguno de los viajeros necesitaba asistencia sanitaria.

   Por su parte, finalmente el fuego fue sofocado por el propio conductor del autobús con un extintor que formaba parte del equipo del vehículo.

   Además, el 112 pidió la colaboración de la Guardia Civil y de miembros de la Protección Civil para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Contador

Para leer más