SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
Los servicios de emergencias han extinguido el fuego declarado este viernes en el antiguo almacén de ferretería Hijos de CV Otero, anexo al mercado gastronómico La Galiciana, en la calle de Gómez Ulla, en plena zona del Ensanche de Santiago de Compostela.
Pasadas las 13,00 horas de este viernes, los trabajadores del establecimiento hostelero detectaron humo y comprobaron que había fuego en el edifico anexo, que está conectado con el almacén del local.
Según ha trasladado a Europa Press el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Santiago, Gonzalo Muíños, los bomberos se desplazaron al lugar de inmediato y el incendio "fue extinguido en cinco minutos".
Ahora, Muíños ha asegurado que los bomberos trabajan en labores de "seguridad y apuntalamiento", ya que se trata de "una nave de almacenaje que está abandonada" y en la zona "hay algo de escombro". Asimismo, ha insistido en que se desconocen las circunstancias que pudieron provocarlo.
Los responsables de La Galiciana han señalado que el fuego no ha afectado al local, aunque sí el humo. Por este motivo, el establecimiento permanecerá cerrado hasta que se encuentre apto para recibir de nuevo a sus clientes.
Con todo, el concejal de Seguridad ha indicado que tendrá que acudir el arquitecto municipal para comprobar que, debido a las labores de extinción del incendio, con las que "puede pasar el agua para la zona colindante", donde se encuentra el local de hostelería, la infraestructura no se haya visto afectada.
La céntrica calle de Gómez Ulla ha permanecido cortada sobre una hora y media y a las 14,30 horas, los agentes de la Policía Local desplazados hasta el punto permitieron el paso de peatones.