Un incendio en una panadería del Casco Vello vigués obliga a desalojar siete viviendas y causa daños materiales

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 19:04

Una anciana que estaba encamada permaneció encerrada en su vivienda ante la imposibilidad de movilizarla

VIGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Vigo sofocaron hoy un incendio en una panadería del Casco Vello de la ciudad que causó importantes daños en las instalaciones y obligó a desalojar las siete viviendas que formaban parte del inmueble en cuyo bajo se ubicaba el local, aunque no hubo que lamentar heridos ni afectados por inhalación de humo.

Efectivos de la Policía Local y los bomberos de Vigo, con un total de tres vehículos, acudieron algo antes de las 16.00 horas hasta las inmediaciones del número 6 de la calle Eduardo Chao donde se ubica la panadería charcutería Real, en la que ocurrió el suceso. Allí, los miembros del servicio de extinción permanecieron realizando labores de extinción del fuego y ventilación del establecimiento durante alrededor de dos horas.

Además de los trabajos de extinción, los bomberos también evacuaron a las personas que permanecían las siete viviendas del inmueble, compuesto de tres alturas y un ático, excepto a una vecina del segundo piso, de 79 años de edad, que estaba encamada y permaneció en su domicilio ante la imposibilidad de movilizarla.

Así, los familiares de esta anciana cerraron todas las posibles vías de entrada del humo en la vivienda, como puertas y ventanas, que taparon con toallas. Además, efectivos del 061 acudieron hasta el lugar y visitaron a esta mujer, para comprobar que se encontraba en buen estado.

El incendio provocó una densa humareda en el bajo en el que se ubicaba la panadería así como en el resto del edificio, garajes y bajos colindantes. En este sentido, el responsable del bar Lar Do Viño, Nilo Canda, explicó que el incendio de la panadería, próxima al negocio, "hizo que los clientes se marcharan" y también provocó daños en el mobiliario de la cocina así como en los almacenes que, según destacó, "se inundaron de humo". Además, también se anuló el suministro eléctrico.

PANADERÍA CERRADA

La panadería-charcutería Real se encontraba cerrada en el momento en el que se originó el fuego. "Mi mujer acababa de llegar a casa cuando avisaron del incendio, y nos vinimos para aquí", afirmó el propietario del local, en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos.

Los titulares del negocio, visiblemente afectados ante el inesperado suceso, acudieron al lugar de los hechos tras ser avisados por un vecino del primer piso, que también alertó a los bomberos del fuego. "Llevábamos 20 años con este local", destacó el propietario de la panadería.

Por su parte, los vecinos de la zona, que se congregaron en los alrededores de la panadería y dieron muestras de su apoyo a los propietarios afectados, destacaron que "era una familia muy trabajadora y que llevaba en la zona toda la vida". Según destacaron, "la tienda era lo único que tenían para subsistir".