La incomparecencia de un testigo suspende el juicio contra el violador del chándal por una agresión sexual en A Coruña

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 13:33

A CORUÑA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra Andrés Mayo, conocido como el violador del chándal, previsto para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña por una agresión sexual cometida en esta ciudad en abril de 2004, ha quedado suspendido por la incomparencia de un testigo.

La vista oral estaba previsto que se celebrase después de que la Audiencia Provincial de A Coruña invalidase el primer juicio que se celebró por estos hechos, y por los que el fiscal pide para Andrés Mayo, una pena de 4 años de cárcel.

Sin embargo, la incomparecencia de un policía que acudió al lugar de los hechos, tras la llamada de auxilio de la víctima, ha impedido la celebración del juicio para el que no se ha fijado una nueva fecha.

La Audiencia Provincial de A Coruña ordenó repetir el juicio tras admitir las tesis de la defensa de Andrés Mayo, que alegó la indefensión del procesado por haber pasado casi un año sin que se le asignara un abogado de oficio.

En su calificación provisional, el fiscal sostiene que, en abril de 2004, el violador del chándal agarró a su víctima por la espalda y la arrastró hasta un portal de la calle Federico Tapia, donde se produjeron los hechos, donde consumó la agresión introduciéndole los dedos en el ano, al tiempo que le decía que le sufriría más si gritaba.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña le condenó en 2008, tras el primer juicio, a una pena de un año y nueve meses de prisión.

El año pasado, la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a Andrés Mayo a un total de 73 años de prisión por 4 violaciones y otras tantas agresiones sexuales ocurridas entre 2006 y 2007 A Coruña, dos de ellas consumadas y otras dos en grado de tentativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado