Un individuo armado con un cuchillo roba 300 euros en una farmacia de Valdeorras (Ourense) y deja encerrada a la dueña

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:51

OURENSE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo armado con un cuchillo entró ayer en una farmacia ubicada en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras, en la cual robó 300 euros y, tras hacerse con las llaves de la botica, dejó encerrada a la dueña. Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, A.D.D., de 49 años de edad y vecina de Sobradelo, en el municipio de Carballeda de Valdeorras, denunció que un hombre entró sobre las 14.50 horas en su establecimiento y pidió un medicamento que no le dispensó por carecer de receta.

En ese instante, sin que la farmacéutica se percatase, el individuo se apoderó de las llaves de la farmacia. Momentos después, el hombre volvió armado con un cuchillo y se llevó los 300 euros que tenía en el cajón del mostrador, dándose a la fuga tras encerrarla en la farmacia.

Según la versión facilitada a la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos tenía acento castellano y una edad próxima a los 37 años. El Juzgado de Instrucción uno de O Barco instruye las diligencias de este caso.

Por otro lado, J.R.N, de 78 años de edad y vecino de Campobecerros, en el municipio de Castrelo do Val, denunció ayer en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín que, desde el pasado 7 de abril, autores desconocidos le robaron 16 colmenas valoradas en 1.500 euros.