PONTEVEDRA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pontevedra acometerá junto a la Consellería de Innovación e Industria y de Fenosa el proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa la urbanización de Monte Porreiro, la más populosa del municipio.
El proyecto fue presentado hoy por el candidato a la alcaldía por el BNG y actual alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, junto al conselleiro de Industria, Fernando Blanco, bajo el lema de la campaña 'Lores 2007', implicará la desaparición de seis torres de alta tensión y la principal dificultad está en cruzar el Río Lérez, que lo hará a la altura de la pasarela de la Estación de Bombeo.
Se trata de una obra valorada en 1,8 millones de euros y la intención es ejecutar la obra entre este año y el que viene, mediante un convenio entre Industria, el ayuntamiento y la compañía eléctrica.
Frente al trato dispensado por la Consellería de Industria, en manos de los nacionalistas, Lores expuso la relación existente con otras administraciones socialistas, como son las consellerías de Medio Ambiente, Política Territorial y el Ministerio de Fomento, de las que, según aseguró, sigue sin recibir respuestas a sus peticiones de entrevistas.