Ingresa en prisión el propietario del Club Telmo's en Vigo, detenido por tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 18:00

Otras dos personas fueron arrestadas en el local por intentar entorpecer la labor policial y agredir a varios agentes

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El propietario del Club Telmo's de Vigo, Telmo D.G., natural de Ponteareas (Pontevedra), de 53 años de edad, ingresó en la prisión Pontevedresa de A Lama después de haber sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, desde un tiempo atrás se tenía conocimiento de que en el citado establecimiento al individuo se producían actividades ilícitas de tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en su local, ubicado en la calle Fermín Penzol en el Casco Vello, y donde abastecería tanto a clientes como a algunas camareras.

Además, también sabían que Telmo D.G. había instalado un sistema de seguridad por el que podía conocer las personas o clientes que accedían al interior del establecimiento y con el objetivo de dificultar el acceso a la Policía.

A pesar de ello, el pasado jueves, sobre las 17.30 horas, las fuerzas de seguridad realizaron una "rápida" intervención por la que accedieron a las oficinas que el hombre posee en la parte superior del club con el objetivo de registrarlas, acompañados de una comisión judicial.

Fruto de esta acción se incautó una báscula de precisión así como varias bolsas de distintos tamaños y que, en total, contenían unas 650 dosis de cocaína y 366 de heroína. Así, se detuvo al dueño del club vigués quien, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad, ingresó en prisión.

OTROS DETENIDOS.

Asimismo, durante la operación policial también fueron detenidas otras dos personas como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, ya que agredieron e intentaron impedir la acción de varios efectivos que efectuaban el registro y la custodia del local.

Según la Policía, el encargado del establecimiento, Antonio F.C. natural y vecino de Vigo, de 46 años de edad, intentó entorpecer la labor policial al mismo tiempo que se negó a identificarse. En vista de ello, cuando se le intentaba trasladar a Comisaría, propinó una patada a uno de los agentes, mientras que a otro le causó un esguince en la mano y contusiones en los brazos.

Además, cuando todavía continuaba el registro, otro individuo, quien resultó ser John Mauricio M.S., natural de Colombia y vecino de Vigo, de 29 años de edad, agarró por el brazo a otro agente hasta en dos ocasiones, intentándolo retirar del resto de los actuantes, por lo que también fue capturado.

ANTECEDENTES.

El propietario del Telmo's tuvo dos arrestos en 1999, uno contra el derecho de los trabajadores y el otro por coacción o lucro sobre la prostitución. Un año después fue detenido por estafa y, en 2002, contra el derecho de los trabajadores y por falsificación de moneda. Además, el pasado año fue interceptado por malos tratos en el ámbito familiar.

Además, a Antonio F.C. le constan siete detenciones, y a John Mauricio M.S una arresto en Pontevedra. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la ciudad.