Ingresan en prisión los dos integrantes de un grupo organizado al que se imputan numerosos robos en Galicia

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 20:17

A CORUÑA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado ha dictado este martes orden de ingreso en prisión para los dos hombres de 31 años que la Guardia Civil detuvo el pasado viernes como supuestos autores de varios robos en viviendas de diferentes municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra, según la Benemérita. Los detenidos forman parte de un grupo organizado a los que este cuerpo atribuye numerosos robos y ahora da por desmantelado.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en los municipios de Ames y Teo, que "podrían haber sido cometidos por las mismas personas". Tal y como ha indicado la Benemérita, el modus operandi de los ladrones "creó gran alarma social, ya que en varios casos habían actuado de madrugada cuando los moradores dormían en los inmuebles".

Tras varias semanas de investigaciones que permitieron a los agentes esclarecer más robos cometidos por los detenidos en otros municipios, la Guardia Civil logró sorprender a estos hombres. De nacionalidad rumana y albano-kosovar, fueron detenidos en su domicilio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) apenas dos horas después de cometer un nuevo asalto en Guldrís-Teo (A Coruña), cuyo botín fue recuperado.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desmantelado el grupo, "cuyas acciones delictivas se podrían haber centrado en la comarca santiaguesa y que, además, podría estar implicado en numerosos robos cometidos en otros inmuebles de la comunidad autónoma".

Este extremo está siendo investigado por agentes pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la UCO, al ECO Galicia y al Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.