26 de febrero de 2020
 
Actualizado 16/10/2007 21:19:57 CET

Innova.- El director del Centro Ibérico de Nanotecnología disertará en A Coruña de la revolución tecnológica

A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Tecnológico de Galicia organiza, en colaboración con Caixa Galicia, una 'Jornada Divulgativa sobre Nanotecnología', que tendrá lugar el jueves 25 de octubre en A Coruña y que contará con la participación de José Rivas Rey, director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela y responsable del nuevo Centro Ibérico de Nanotecnología de Braga.

En esta sesión Rivas Rey pretende acercar al público en general, y en particular a profesionales y responsables de pymes, las posibilidades que se abren con la nanotecnología, sus ventajas y aplicaciones en la vida cotidiana. "Quiero que perciban que la nanotecnología es algo próximo a todos los niveles y bolsillos, una oportunidad que ofrece nuevas posibilidades de negocio", apuntó.

Los campos de aplicación de la nanotecnología son ilimitados y propician conseguir materiales más duros y resistentes, reducir el tamaño de chips y diminutas memorias para comercializar ordenadores más veloces y de mayor rendimiento, intervenciones y diagnósticos médicos más eficaces o energía abundante a bajo coste y más respetuosa con el medio.

TRAYECTORIA.

Rivas Rey ha sido designado por los gobiernos español y portugués como el encargado de poner en marcha la primera iniciativa conjunta entre ambos países que "nace con la vocación de convertirse en uno de los avanzados del mundo", el Centro Ibérico de Nanotecnología.

En los últimos años desde el grupo de investigación en Nanotecnología y Magnetismo que dirige ha desarrollado varios métodos de preparación originales de nanopartículas que han merecido la aprobación de varias patentes y la colaboración activa con otras empresas y laboratorios de todo el mundo.