SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 350 participantes de todo el mundo presentarán en Santiago de Compostela del 28 al 30 de junio en 'Eurojoin 2006' los últimos avances tecnológicos para la unión de materiales industriales. El presidente de la European Federation for Welding (EWF), Germán Hernández, destacó que será "la primera ocasión que se celebre este evento en España".
Durante las tres jornadas se presentarán 93 trabajos de investigación llevados a cabo en 22 países, entre los que destacan las tres conferencias magistrales que presentarán las asociaciones de Italia, Alemania y Estados Unidos.
España será el país con mayor participación con un total de 31 investigaciones, seguida de Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido. Además de los trabajos procedentes de Europa, también se presentarán en 'Eurojoin 2006' investigaciones realizadas en Argentina, Taiwan y Estados Unidos. La Comunidad gallega estará representada con un trabajo realizado por AIMEN en colaboración con CIS-Galicia.
Entre otros asuntos, se abordarán aspectos relacionados con el control de calidad en la soldadura con láser y la contribución de las tecnologías de unión de materiales para mejorar la competitividad industrial, ya que permiten reducir los tiempos de soldadura, por ejemplo, en la construcción de cascos de buques, o repercutir de manera positiva en los componentes de seguridad utilizados en la fabricación de automóviles.
Así, los objetivos de 'Eurojoin 2006' son reunir en Galicia a los más prestigiosos investigadores del mundo en esta materia, dar a conocer los avances de estos trabajos y su aplicación a la industria, así como motivar a las instituciones, patronales y sindicatos a participar en foros internacionales de los que se derivan grandes aportaciones al conocimiento y al desarrollo industrial.
Por su parte, el director xeral de I+D+i, Salustiano Mato, destacó el trabajo de AIMEN en este campo y aseguró que en estas sesiones se podrá transmitir "la imagen de que en galicia se sabe trabajar en este campo". También subrayó que en formación de ingenieros en este ámbitos "Galicia está a la cabeza".