Innova.- Ourense estrena un Centro de Iniciativas Empresariales para poner en marcha proyectos emprendedores

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:41

Las nuevas instalaciones cuentan con dos plantas y un total de nueve nidos desde los que se podrán dirigir los proyectos

OURENSE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Ourense cuenta desde hoy con unas instalaciones desde las que nuevos emprendedores del mundo empresarial podrán poner en marcha proyectos para revitalizar el casco histórico de la capital de As Burgas. Se trata del Centro de Iniciativas Empresariales, ubicado en la Plaza Saco y Arce de la capital ourensana, que fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Enrique Nóvoa.

Las instalaciones se encuentran en tres edificios que fueron rehabilitados por el ayuntamiento a través del Plan Urban II, con una inversión de dos millones de euros. El Centro de Iniciativas Empresariales cuenta con un total de nueve nidos, desde donde los emprendedores podrán dirigir sus proyectos y, para ello, el ayuntamiento convocará un concurso para que los interesados presenten sus propuestas y puedan ocupar dichos nidos.

El concejal de Formación Ocupacional, Francisco Javier Rodríguez Nóvoa, manifestó su "satisfacción" por la contribución de las nuevas instalaciones a la puesta en marcha de este tipo de proyectos, que irán destinados a "dinamizar" el casco histórico de Ourense.

PROYECTO COMPLEJO

Las fachadas de los edificios rehabilitados presentan nueva carpintería, aunque se mantiene la piedra original. En sus dos plantas y el ático, acoge otros servicios complementarios como una biblioteca, sala de reuniones y salón de actos, entre otros.

Por su parte, el director de la oficina del PERI, César Pichel, aseguró que el proyecto arquitectónico es "uno de los más complejos" que se han realizado en la zona, ya que mantiene la "identidad" de las edificaciones y, por ello, señaló que espera que "sirva de ejemplo para futuras rehabilitaciones.

En este sentido, César Pichel manifestó que la rehabilitación de estos edificios que acogen el Centro de Iniciativas Empresariales marcarán "un antes y un después" de los proyectos arquitectónicos elaborados en la ciudad de Ourense, puesto que supone un "ejemplo de buena arquitectura".

"VA POR BUEN CAMINO"

En su intervención, el alcalde de Ourense aseguró que las nuevas instalaciones darán "vida" a los nuevos emprendedores y aseguró que el Ayuntamiento de Ourense "va por buen camino", porque los edificios eran un "enfermo terminal que ha sido recuperado".

El inmueble también será utilizado para albergar algunas obras artísticas que el depósito del Ayuntamiento de Ourense posee y que no tenían espacio en otros edificios de titularidad municipal.