Actualizado 28/11/2007 20:19:36 +00:00 CET

Innova.- La Xunta aportará unos 5 millones de euros para la creación de la ciudad tecnológica de Vigo

En la primera fase del proyecto se habilitarán 3.500 metros cuadrados para iniciativas I+D+i

VIGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria firmará un convenio de colaboración con Cidade Tecnolóxica de Vigo S.A. (Citexvi) por el que aportará 4,98 millones de euros a la creación de este organismo, que se ubicará en el campus universitario de Vigo.

El acuerdo, que será aprobado en el Consello da Xunta de mañana, establece una subvención a fondo perdido el 50,57% del capital subvencionable, que asciende a 9,8 millones de euros. Así, la aportación de casi 5 millones de euros se repartirá en tres anualidades: 997.800 euros en 2007, 1,74 millones en 2008 y 2.24 millones en 2009.

La ayuda estará destinada a inversiones y gastos relativos a la definición del proyecto ejecutivo, a la creación de infraestructuras físicas, a la dotación de infraestructuras de apoyo y también incluirá los gastos necesarios para la puesta en operatividad de Citexvi. Así, cerca del 77% de la aportación total de la consellería, unos 3,8 millones, serán para el contrato de ejecución de la obra.

La entidad Ciudad Tecnolóxica de Vigo S.A. está participada por la Universidade de Vigo, el Consorcio da Zona Franca de Vigo, Caixanova y la Xunta de Galicia y tiene el objetivo de construir, poner en marcha y explotar un conjunto de edificios dedicados a actividades de I+D+i que satisfagan las necesidades de los diversos equipos de investigación, tanto públicos como privados.

PRIMERA FASE.

El plan estratégico de Citexvi estima que, en la primera fase del proyecto, que es la que se incluye en el convenio que se aprobará mañana, se construirán unos 6.700 metros cuadrados, de los que más de 3.500 irán destinados a albergar iniciativas I+D+i. El resto de la superficie será para instalaciones y servicios comunes, así como para la estructura de gestión y administración de la sociedad.

Este convenio se enmarca dentro del Plan Galego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2006-2010 (Incite) que tiene entre sus objetivos articular el sistema gallego de innovación y el impulso de la transferencia de conocimiento y tecnología.