SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Innovación e Industria aporta 600.000 euros, el doble que el año anterior, a la protección de la propiedad industrial y de la innovación, de las que podrán beneficiarse tanto las microempresas como las pymes que tengan su domicilio social o alguno de sus centros productivos en Galicia.
Así se concreta en las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas para el fomento de la propiedad industrial, publicadas en el DOG. En cuanto a las grandes empresas, podrán solicitar subvención para aquellos gastos derivados solamente de la extensión territorial de títulos existentes sobre invenciones (patentes o modelos de utilidad).
El objetivo de esta convocatoria es poner a disposición de las firmas gallegas un presupuesto dirigido a sufragar parte de los costes de la protección y utilización del sistema de propiedad industrial, garantizándoles de esta manera los recursos necesarios para acceder a la plena explotación de su capacidad innovadora y creativa.
Por otra parte, el DOG publica otra orden del departamento que dirige Fernando Blanco, por el que se convocan las becas para este año de formación de dinamizadores de la Sociedad de la Información. Innovación aportará 475.300 euros en dos anualidades.