SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Innovación e Industria subvencionará con 900.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones empresariales y consultorías que realicen actividades en el ámbito de la dinamización y de la promoción empresarial.
Según informó hoy la Xunta en un comunicado de prensa, el Ejecutivo gallego concederá las ayudas a través de convenios de colaboración con las empresas que propongan actividades en este campo con el objetivo de que "el mayor número" de agentes de intermediación posibles" oferten ideas orientadas a favorecer la cooperación entre los agentes del Sistema Galego de Investigación e Innovación.
Entre otros objetivos, se encuentra el desarrollo de metodologías de trabajo que desemboquen en una "mayor eficacia" de los procesos de transferencia de conocimiento, así como la optimización de los resultados de otros programas gallegos integrados en el Plan Galego de I+D+i.
Además, el Gobierno gallego indicó que buscarán el fomento del intercambio científico y tecnológico entre los agentes integrados en el I+D+i y de aquellos que refuercen los mecanismos divulgativos de los resultados de los proyectos.
Por ello, Innovación financiará los proyectos relacionados con el desarrollo de metodologías de trabajo; la innovación en la empresa; la implantación de dinámicas innovadoras; la captación de socios en I+D+i, y con los programas, sistemas o herramientas de trabajo que fomenten la transferencia tecnológica de los centros tecnológicos y universidades a las empresas; entre otras actividades.
Así, se establecerán convenios de colaboración con aquellas entidades y agentes de intercambio con capacidad de representación en colectivos empresariales y profesionales, y con competencia para desarrollar acciones de articulación del Sistema Galego de Investigación e Innovación.
AYUDAS PARA INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Por otra parte, la Xunta publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden de ayudas, por valor de 240.000 euros, destinadas a la renovación de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios y viviendas.
Según apuntó el departamento de Innovación, los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos propietarios o comunidades de vecinos de inmuebles habitados que modifiquen este tipo de instalación. La cuantía máxima no excederá el 50 por ciento de la inversión total y no superará los 700 euros, para el interior de la viviendas, y los 100 euros, para los servicios comunes.
Los criterios de selección de las solicitudes, que se deberán presentar en un plazo de un mes a partir de mañana martes, se regirán en función de la antigüedad, el tipo de instalación, y la presencia de dispositivos de protección.