Actualizado 31/05/2007 22:37 CET

Inspección de Trabajo ordena el desalojo de una sección de 'Atento' en A Coruña por altas temperaturas

A CORUÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Inspección de Trabajo ordenó el desalojo de una sala en la que un centenar de teleoperadores del 1004 atendían a las llamadas con una temperatura de 33 grados. Esta situación se prolongaba desde el pasado lunes en la sede coruñesa de 'Atento'.

El presidente del comité de empresa, Manuel Creo, en declaraciones a Europa Press, explicó hoy que llevaban una semana "con el aire acondicionado estropeado" y "sin que actuara Inspección de Trabajo".

Además, medio centenar de trabajadores de la empresa se concentraron hoy ante la Delegación del Gobierno en la capital herculina para reivindicar la readmisión de los 200 despedidos.

Así, Creo aseguró que el próximo martes "se acordará un nuevo calendario de movilizaciones que se centrará en las fechas de los juicios".

Dichos juicios se celebrarán a lo largo de "siete u ocho días" y los trabajadores esperan hacer paros parciales "en al menos cuatro de ellos". "Así los trabajadores podrán concentrarse a la entrada de los juzgados o entrar a la sala a ver la vista", concluyó.