Los inspectores de Sanidade detectaron más de 170 infracciones de la ley contra el tabaco en lo que va de año en Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 19:02

LUGO 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los inspectores de la Consellería de Sanidade detectaron un total de 171 infracciones de la la ley contra el tabaco en las 873 inspecciones realizadas en establecimientos hosteleros desde principios de año en la provincia de Lugo.

Según informó hoy el delegado en Lugo de la consellería, Miguel Ángel Rodríguez Lois, en un total de 702 reconocimientos no se encontró ningún tipo de infracción, mientras que en 171 sí se localizaron incumplimientos, a las que se suman 37 denuncias formuladas por particulares.

Entre las infracciones más comunes destaca "permitir fumar en un espacio habilitado para no fumadores o no disponer de los carteles que avisan de las zonas de fumadores o no fumadores". Además, Rodríguez Lois cifró en 43 los "expedientes sancionadores abiertos" por la Consellería de Sanidade en la provincia.

No obstante, consideró que "hay un afianzamiento bueno de la normativa", y precisó que la mayoría de las inspecciones se realizaron en hostelería. Para el próximo año, según avanzó, estas revisiones se extenderán a pubs y discotecas de Lugo.

La sanción tipo que impone la delegación lucense, si es la primera vez que se incumple esta ley, asciende a 600 euros. Una vez que se comunica la sanción se abre un periodo de alegaciones y reclamaciones, calculando que se pueden tardar hasta seis meses para una resolución definitiva.

Contenido patrocinado