La intención de gasto de los gallegos en Semana Santa es de 346 euros, un 33% menos que el año pasado, según Cetelem

Archivo - Cietos de personas durante la procesión del Santo Encuentro, a 7 de abril de 2023, en Ferrol
Archivo - Cietos de personas durante la procesión del Santo Encuentro, a 7 de abril de 2023, en Ferrol - Raúl Lomba - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 10:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio estimado de los consumidores gallegos para la próxima Semana Santa es de 346 euros, 38 euros menos que la media nacional y lo que supone una reducción del 33% respecto a la intención de desembolso manifestada en el mismo período del año pasado e inferior a la media nacional, según el Observatorio Cetelem.

Según el zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem publicado este viernes, un 15% de los gallegos encuestados tiene intención de aumentar su gasto respecto al año pasado en este periodo vacacional, mientras que se mantiene el porcentaje de consumidores que prevé realizar el mismo desembolso que el año anterior (49%) y aumenta el de aquellos que lo reducirán (36%).

El estudio, realizado a partir de mil encuestas en todo el Estado entre mayores de 18 años, señala que las actividades que más van a realizar este año los gallegos son descansar y quedar con amigos, con un 50% de las menciones; viajar, con un 42%; y salir de restaurantes, con un 37%.

El 49% de los gallegos que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos. Otro 17% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.

Le siguen el 10% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de familiares o amigos y otro 12% que también viajará a zonas costeras pero alojándose en hoteles y apartamentos. Un 12% de los gallegos asegura que viajará fuera de España.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

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