Intentan fijar el grado de implicación de los detenidos en la Operación Zapatos, que empezaron a declarar en Cambados

La Guardia Civil sigue la pista del cambadés en cuyo domicilio se intervino un arma, que está huido desde esta semana

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 17:32

CAMBADOS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de la jornada de hoy están siendo trasladados al Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados los siete detenidos en la Operación Zapatos, con el fin de determinar, a través de sus declaraciones, el grado de implicación de cada uno de ellos en el doble crimen.

En las dependencias judiciales, donde se encuentran además algunos de los agentes de la Guardia Civil que han participado en las investigaciones del caso, ha comenzado a prestar declaración a media mañana de hoy el coruñés J.M.L.C., que fue detenido en diciembre pasado por su presunta vinculación con el doble asesinato de los primos Feijóo, perpetrado el 3 de diciembre en un molino abandonado de Cambados.

El detenido, que se encontraba actualmente en libertad tras pagar una fianza de 18.000 euros, fue conducido de nuevo a las dependencias judiciales al ser otra vez detenido por el caso, ya que se sospecha, según fuentes de la investigación, que es una de las personas que podría haber tomado parte en la trama que desencadenó en la muerte de los dos jóvenes, Ricardo Feijóo Vázquez y José Ángel Feijóo Abal.

En total son siete las personas que deberán comparecer entre hoy y mañana en la sede judicial, que también recibió la documentación relativa a las investigaciones llevadas a cabo con el seguimiento a cada uno de los detenidos. Según apuntaron a Europa Press fuentes próximas al caso, a J.M.L.C. se le habría sometido a un seguimiento policial, incluyendo escuchas telefónicas que habrían permitido la localización de algunos de los otros detenidos.

AUTORÍA DEL CRIMEN

La investigación sospecha que un súbdito francés que fue detenido en el País Vasco, Y.P., es uno de los presuntos autores materiales de los asesinatos, aunque este hecho deberá concretarlo la declaración del detenido, que todavía permanece en dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra, junto a otros detenidos.

Entre ellos también figuran el portugués W.R.O., localizado en A Coruña; J.M.G.L. y G.S.S., ambos detenidos en Madrid; S.A.A., casada con Lacunza y detenida en Barcelona; así como J.D.R., detenido en Lugo.

La Guardia Civil sigue además la pista del cambadés F.J.G.R., en cuyo domicilio, próximo al lugar en el que fueron localizados los cadáveres, se intervino un arma. El hombre se encuentra huido desde esta semana.

Contenido patrocinado