Interceptado un joven involucrado en un accidente en Ourense que conducía bajo los efectos del alcohol

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:41

OURENSE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Ourense localizaron a un joven de 24 años que conducía bajo los efectos del alcohol en la ciudad ourensana y que colisionó la pasada madrugada con su vehículo contra dos turismos que se encontraban estacionados, tras lo que se dio a la fuga.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el siniestro se produjo sobre las 4.35 horas, a la altura del número 85 de la Avenida Buenos aires de la capital ourensana. El joven interceptado, R.A.C., de 24 años y vecino de Ourense, conducía un turismo Mercedes OR-0383-S y colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía.

Tras el accidente, el joven se dio a la fuga, aunque fue localizado por los agentes minutos después en la Rúa do Toxal, situada en las inmediaciones del Campus de Ourense. Los agentes le sometieron a las pruebas de alcoholemia, donde dio positivo, con una tasa de alcohol "elevada".

Los agentes de la Policía Local realizaron las correspondientes diligencias correspondientes al accidente de tráfico, ya que ambos vehículos sufrieron importantes daños materiales, según indicaron las citadas fuentes, y por dar positivo en la pruebas de alcoholemia.

INCENDIO

Por otro lado, Guardia Civil de la localidad ourensana de Lobios a imputó un delito de incendio forestal a L.P.M., de 64 años de edad, y vecina de Requeixo (Lobios), por realizar una quema de residuos agrícolas que se propagó a un monte colindante de este municipio ourensano.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la mujer contaba con su correspondiente autorización para la quema de dichos residuos, pero no pudo controlar el fuego, que se extendió a un monte próximo, por lo que decidió solicitar auxilio a los medios de extinción.

El incendio se inició a las 18.00 horas de la pasada jornada y fue extinguido cuatro horas después. El fuego afectó a dos hectáreas de monte arbolado y tres hectáreas de monte bajo.