VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han incautado más de 7,2 kilos de nécoras a un presunto pescador furtivo, que fue descubierto durante un control policial por el "fuerte olor a mar" que provenía del interior de su vehículo.
Según ha informado la Policía Local, a la 1,20 horas de este jueves, una unidad que realizaba un control en la Avenida Beiramar estaba identificando a un conductor cuando detectó "un fuerte olor a mar" en su automóvil.
Así, se localizó en el maletero un traje de dos piezas de neopreno y una caja de plástico que contenía una malla "repleta" de nécoras, que el hombre manifestó que había pescado en la escollera próxima al puerto pesquero.
Ante estas circunstancias, los agentes procedieron a incautar los crustáceos, que arrojaron un peso total de 7,215 kilos, así como el traje de neopreno y dieron cuenta de esta actividad ilegal a la Consellería do Mar.
Por otro lado, en controles preventivos realizados a conductores en Subida a Vixiador y Beiramar, la Policía Local emitió dos denuncias por ITV caducadas, una por neumáticos gastados, una por conducir usando el teléfono móvil, tres por circular sin cinturón de seguridad, una por consumo de cannabis y dos por ir bajo los efectos del alcohol.