Intoxicados tres miembros de una familia por la posible mala combustión de una caldera en A Illa

Actualizado 29/11/2019 9:21:50 CET

   PONTEVEDRA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tres miembros de una misma familia han presentado en la madrugada de este viernes síntomas de intoxicación por el gas desprendido por una caldera, posiblemente a causa de su mala combustión, en el municipio de A Illa de Arousa (Pontevedra).

   Según ha informado el 112 Galicia, los tres afectados, tras apreciar los síntomas, acudieron por sus propios medios al Hospital do Salnés. De hecho, sobre las 3,00 horas de este viernes, los mismos sanitarios de este centro avisaron de los hechos al servicio de emergencias.

   Así, han indicado que los afectados residen en un edificio de tres plantas situado en la Rúa de Ribeira do Chazo, en A Illa, y cabía la posibilidad de que hubiera más personas afectadas, puesto que, todo el edificio se abastecía del mismo gas.

   Por ello, el 112 Galicia avisó de inmediato a los Bomberos de O Salnés, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. También alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y al personal de la empresa suministradora del gas que abastece al edificio.

MEDICIONES NEGATIVAS

   Una vez en el punto y tras hacer las correspondientes mediciones en el resto de las viviendas, que han dado negativas, los bomberos confirmaron que ningún otro vecino había resultado afectado, por lo que procedieron a ventilar el edificio.

   Los técnicos de la empresa suministradora del gas se han encargado de la revisión del funcionamiento de la caldera, ha señalado el 112.

Contador