Javier Losada apunta la posibilidad de abaratar los precios de los residuos con el acuerdo entre Nostián y Sogama

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:11

A CORUÑA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, afirmó hoy que "trabajará" en la posibilidad de abaratar los precios la recogida de los residuos en la ciudad una vez se concrete el acuerdo entre las plantas de compostaje de Nostián y de incineración de Sogama. Este acuerdo fue apalabrado hace unos días el primer edil coruñés y el conselleiro de medio ambiente Manuel Vázquez y "se materializará en próximas semanas".

En opinión de Losada, la Xunta "rinde justicia a un proyecto moderno" dando un paso "muy importante desde el punto de vista de la sostenibilidad y la cooperación, para tener todos las mismas sinergias y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos".

"Trataremos todos los aspectos que se puedan establecer en eliminación de residuos", declaró el alcalde, quien explicó que Nostián tratará los residuos que no pueda eliminar Sogama y la planta ubicada en Cerceda hará lo mismo con los materiales inservibles para el compostaje.

Losada insistió en que se trata de "un salto cualitativo importante" que hará que Nostián "se integre" en el Plan de Residuos de Galicia, lo que demuestra, en su opinión, la "viabilidad" de esta planta. Al respecto, recordó que "el PP usó en los últimos años este tema como ariete político" y expresó su deseo de que cambie esa posición "hasta ahora intransigente".

El alcalde de A Coruña realizó estas declaraciones tras presidir un acto de "recuperación" de la memoria republicana en el Ayuntamiento, donde descubrió una placa en honor a uno de los jefes de Estado de la II República, Niceto Alcalá Zamora.