Actualizado 27/07/2007 19:58 CET

Javier Losada celebra la iniciativa de la Xunta de abrir el Hospital Juan Canalejo de A Coruña a la docencia clínica

A CORUÑA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, celebró hoy la apuesta de la Xunta de Galicia de abrir el Complexo Hospitalario Juan Canalejo a la docencia clínica porque la iniciativa avala la intención de impulsar el proyecto de Ciudad de la Salud, capitalizando todas las infraestructuras y servicios médicos y de atención con el fin de convertirlos en un referente en el ámbito nacional e internacional.

Así, el hospital coruñés facilitará la realización de prácticas a los alumnos que cursan la carrera de Medicina, permitiendo la formación de los futuros profesionales médicos en los hospitales públicos. Esta iniciativa, además, avala, la aplicación del segundo ciclo de Medicina en la ciudad, que cuenta "con todos los recursos sanitarios necesarios", según explicaron fuentes municipales.

Al mismo tiempo, Losada aseguró que las instalaciones y el personal técnico y humano del Juan Canalejo se ha convertido en un "referente en la sanidad pública española" y, por tanto, en un centro que ofrecerá una "excelentes condiciones" para que los estudiantes de Medicina completen su formación.

En este sentido, el alcalde herculino recordó que la ciudad cuenta también con una "gran red hospitalaria privada", cuyas sinergias pueden aprovecharse para "hacer realidad" en los próximos años el proyecto de Ciudad de la Salud.

"Esta apuesta podrá beneficiar no sólo a los pacientes, sino también a los alumnos y profesionales de la salud y de la medicina, que tendrán una red de referencia y de calidad", señaló el ayuntamiento en una nota de prensa. También apuntó que, con medidas como éstas, "la ciudad podrá ser reconocida por sus prestaciones en materia de salud como otras grandes urbes como Barcelona, Pamplona o Houston".