OURENSE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El empresario Jorge Bermello presentó hoy su candidatura a la presidencia de la Cámara de Comercio de Ourense, con la que pretende convertirla en un órgano de gestión empresarial "responsable y cercano" para los empresarios ourensanos y en el "AVE del Siglo XXI", frente al "ferrocarril del principios del XX, que iba muy lento".
Bajo el eslogan 'Luces, Cámara y Acción', Jorge Bermello compareció en rueda de prensa junto a otros seis miembros de su candidatura para explicar los principales objetivos que perseguirán de lograr llegar a la presidencia del órgano, que cuenta con una programa que calificó de "fresco, responsable y de sentido común".
Uno de los principales objetivos que perseguirán será acercar la cámara a los empresarios para que sea una entidad que escuche y también por los políticos ourensanos. Además, prevén la creación de la figura del "defensor del autónomo" con la que se fomentará el arbitraje y la formación de un colectivo que representa el 95 por ciento de la representación de la Cámara.
También pretenden crear un boletín informativo periódico y mantendrán reuniones sectoriales para conocer las necesidades empresariales de la provincia. En el apartado de la formación, prevén la creación de la Escuela de Negocio como "complemento al vivero de empresas" que posee la institución cameral.
La candidatura de Jorge Bermello prevé desarrollar iniciativas para fomentar el comercio exterior, el medio ambiente, el comercio local, el empleo y la infraestructuras, acelerando la reclamación de la llegada del AVE o de las Autovías a Santiago, Lugo y Valdeorras. Asimismo, creará la Beca Cámara de Comercio, para que los estudiantes del Campus de Ourense puedan finalizar su formación en el extranjero.