Un joven fallece y otro resulta herido al caer su coche a la vía del tren en Arbo (Pontevedra)

Publicado: domingo, 3 febrero 2019 10:46

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un joven de origen portugués ha fallecido y otro ha resultado herido leve al salirse el coche en el que viajaban de la vía y precipitarse desde una altura de unos 20 metros sobre la vía del tren, en la localidad de Arbo (Pontevedra), durante la madrugada de este domingo.

   Según han informado fuentes de los Bomberos de Ponteares a Europa Press, el vehículo, un Audi de "gran potencia", se salió en una curva y se "llevó por delante el quitamiedos", hasta chocar por el aire contra el muro del puente que se dirige hacia Melgao, en Portugal, y acabar cayendo sobre la vía.

   El fallecido era el copiloto del vehículo. El conductor, de 33 años, según han indicado los bomberos, resultó herido aunque había logrado abandonar por su propio pie el automóvil. El joven logró llegar hasta la carretera y caminar hasta que logró pedir ayuda.

   Su acompañante fue excarcelado ya fallecido del vehículo. Para ello, los bomberos, que recibieron la alerta del accidente sobre las 04,20 horas, tuvieron que abatir el techo del automóvil.

   El accidente ha obligado a cortar la vía del tren, entre Frieira (Crecente) y Arbo durante la madrugada, si bien Renfe ha informado que el tráfico se ha restablecido con normalidad minutos después de las diez de la mañana.

   El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a través de una llamada de un particular, pasadas las cuatro de la madrugada, en la que se alertaba de que un coche se había caído a las vías del tren y podía haber dos personas en el interior.

   Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Ponteareas y a la Guardia Civil de Tráfico.

   Así mismo, se informó al personal de ADIF Emergencias que procedió al corte de la catenaria, para que los servicios de emergencias pudiesen trabajar.

   En estos momentos, efectivos de Protección Civil de Viana do Castelo comunicaban, al personal del 112 Galicia, de la salida de los bomberos y de los agentes de la G.N.R. de Portugal hacia el lugar.

   Una vez en el punto, cortada la catenaria y revisada la línea de tensión en la vía, los bomberos de Ponteareas confirmaron que fue necesario excarcelar al copiloto, ya fallecido.

Leer más acerca de: