Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 15:44

Tráfico señala que todos los implicados, que son vecinos del municipio, "menos uno" llevaban puesto el cinturón

OURENSE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La salida de vía de un turismo que posteriormente ha volcado en el término municipal de O Barco (Ourense) se ha saldado con un joven de 21 años fallecido y otros cinco heridos graves.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.00 horas en el kilómetro 454 de la carretera N-120, según ha indicado la Guardia Civil de Tráfico. Fueron movilizados, además de los Bomberos de O Barco, el 061 y Protección Civil.

Fuentes de Protección Civil de O Barco explicaron a Europa Press que el vehículo siniestrado, un turismo Audi A-6, se salió de la vía en una carretera comarcal --que une O Barco y Vilanova--, atravesó una finca con una viña, y acabó volcado en la N-120.

Los Bomberos de O Barco acudieron con dos equipos de excarcelación, tres efectivos y un jefe de servicio. En el lugar, según han confirmado, rescataron del interior del vehículo a una persona fallecida y a cuatro heridos.

Por su parte, Tráfico ha confirmado que el fallecido es uno de los ocupantes del turismo, un joven de 21 años, cuyo cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Santa Rita de O Barco de Valdeorras.

Han resultado heridos graves el conductor, un chico de 22 años; y otros cuatro usuarios, tres varones, dos de ellos de 18 años, y una chica de 20 años, que fueron evacuados al hospital comarcal de O Barco.

UNO NO LLEVABA EL CINTURÓN

La Guardia Civil ha señalado que todos los implicados en el siniestro son vecinos de O Barco de Valdeorras. Además, ha subrayado que los ocupantes del turismo, "menos uno", llevaban puesto el cinturón de seguridad, incluido el fallecido.

Como consecuencia del siniestro la carretera N-120 estuvo cortada, estableciéndose desvíos alternativos en el sentido Vigo en el kilómetro 453,300 y en el sentido Logroño en el punto kilométrico 455,200 hacia la N-536. La circulación quedó restablecida a las 9.45 horas.