Las investigaciones sobre el crimen confirman que la disputa se originó por una consola prestada por el agresor
CAMBADOS (PONTEVEDRA), 14 (EUROPA PRESS)
El joven J.R.G.A., de 22 años de edad, que ayer supuestamente mató de una puñalada a su amigo M.M.C., de 24 años, en la localidad pontevedresa de Cambados permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de este municipio y pasará a disposición judicial en las próximas horas, seguramente mañana, según apuntaron fuentes judiciales.
Las investigaciones de la Guardia Civil sobre el crimen que ayer acabó con la vida del joven M.M.C. confirma a que la disputa con su agresor se originó cuando éste acudió a su domicilio para reclamarle la devolución de una consola PlayStation que le había prestado.
Fuentes de la investigación apuntaron a Europa Press que, basándose en las declaraciones de los propios familiares de la víctima, el agresor había acudido a su domicilio, situado en el número 2 de la parroquia de Oubiña, en Cambados, para reclamarle la consola que le había dejado. Entre los dos se originó una disputa durante la cual el agresor sacó un cuchillo con el cual le asestó una única puñalada a la víctima.
La puñalada en el costado izquierdo a la altura del corazón le atravesó las costillas y le alcanzó el órgano vital, causándole la muerte de forma casi inmediata, ya que la joven víctima apenas tuvo tiempo para llegar al interior de la casa y pedir ayuda a su madre y una hermana menor, que permanecían en el interior.
TRASFONDO
No obstante, la Guardia Civil no descarta que como trasfondo de la discusión también pueda haber algún tipo de enfrentamiento personal. El joven detenido, que fue localizado por los agentes en Cambados, permanece en dependencias del cuartel de la Benemérita a la espera de pasar a disposición judicial.
El cuerpo de M.M.C. será trasladado en las próximas horas al tanatorio de este municipio pontevedrés para ser velado antes de celebrar las exequias fúnebres.